Powered By Blogger

4 feb 2010

Respuesta de UEPC al discurso del Sr. Gobernador

Esta nota esta colgada en la página web de UEPC. Si hicieran todo lo que prometen, si esa firmeza fuera sostenible en el tiempo... Igual, aca va carta al "Sr. Gobernador".





No acordamos con la definición del Sr. Gobernador en relación a que el “endémico déficit de la Caja de Jubilaciones es el talón de Aquiles de las finanzas provinciales”, sin hacer mención a la responsabilidad política que le cabe a las distintas administraciones provinciales en las decisiones políticas que fueron promoviendo el vaciamiento de la misma. Asimismo, a la fecha no se puede conocer  el déficit real de la Caja, se oculta el destino real de los 2.000 millones de pesos aportados al Fondo Complementario y se mantiene la intervención que impide la participación y contralor por parte de los beneficiarios de la misma.
Además es responsabilidad del Poder Ejecutivo y no de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, el sostenimiento del régimen de retiro de la Policía de la Provincia.
No puede calificarse de privilegio el haber jubilatorio de quienes han efectuado el 18% de aporte personal por más de 20 años de servicios; el más alto del país.
Por otra parte, resulta paradójico que se cuestionen los altos porcentajes de ingresos no remunerativos que perciben los trabajadores de menores recursos, por parte del titular del Poder Ejecutivo, que es quien pago dichos componentes salariales; siendo uno de los temas de más arduo debate en las negociaciones con dicha patronal estado. En cuanto a las jubilaciones mínimas, manifestamos nuestras reservas, ya que en el caso de la docencia no se trata de pobres jubilados en situación de desigualdad, sino que son trabajadores que han realizado muy pocos aportes como activos, pues tenían una carga de trabajo mínima. En suma, con los recursos que aportaron quienes se dedicaron a la docencia como carrera, se beneficia a quienes trabajaron poco en la misma.
No rechazamos el dialogo, pero no nos prestaremos a avalar iniciativas que sigan medrando nuestros derechos previsionales y el 82% móvil efectivo. En la recientemente sancionada Ley 9.504,  no se nos permitió ningún tipo de participación, y constituye un serio retroceso para los docentes jubilados y en actividad.

Publicado el 02-02-2010

Link: http://www.uepc.org.ar/noticia.php?id_noticia=630

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No todos los comentarios han sido debidamente chequeados y son exclusiva responsabilidad de los usuarios que los aportan.